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Horario de atención colegial del 1 al 31 de julio de 2017:
De lunes a jueves: 8:00 - 16:00 horas. Viernes: 9:00 - 14:00 horas

PARTICIPA: POR UNA LEY DE EDUCACION SOCIAL

Por una ley de Educación Social

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), junto a los Colegios Profesionales de cada Comunidad Autónoma, vienen impulsando una campaña informativa, animando a presentar solicitudes (Borradores de solicitudes).
Participa y envíanos copia del registro de entrada.
Vídeo


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE APRUEBA POR UNANIMIDAD UNA MOCIÓN QUE INSTA AL GOBIERNO DE LA NACIÓN A REGULAR LA PROFESIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL

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Tras los contactos mantenidos por miembros del CESCLM y representantes políticos del Ayuntamiento de Albacete, hoy 29 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado por unanimidad una moción para instar al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad a regular por ley la Educación Social con el fin de determinar claramente su límites y responsabilidades y combatir el intrusismo profesional.
Marisa Sánchez, Viceportavoz y Concejal Socialista, ha sido la encargada de hacer la presentación de la moción, destacando que la Educación Social es “una profesión interesante, abierta y en continuo cambio; es una profesión viva”.
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Notas de Prensa: La Tribuna de Albacete | PSOE Castilla - La Mancha | Tu Albacete

REUNIÓN CON REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

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Representantes del CESCLM se han reunido con la Tercer Teniente Alcalde y Coordinadora de las Áreas de Familia, Seguridad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, para conocer la situación de las Educadoras y Educadores Sociales en dicho Ayuntamiento, dónde se diferencia entre Educadoras y Educadores Sociales y Educadoras y Educadores de Familia. Nos confirman que la RPT se está negociando, que el tema se lleva desde Recursos Humanos y que las plazas de Educador de Familia son a extinguir (Grupo C2). Las plazas de Educador Social están encuadradas en el Grupo A2.
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OFERTA DE EMPLEO
03-07-2017

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Educador de internado.
Accede a la información (debes estar registrado)

POR QUÉ UNA LEY DE EDUACIÓN SOCIAL

EL CESCLM SE REUNE CON REPRESENTANTES DE CC.OO

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Hoy se ha celebrado una reunión entre el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla - La Mancha y Comisiones Obreras para intercambiar los posicionamientos de ambas entidades respecto a la realidad profesional de este colectivo, su condiciones laborales, empleabilidad y el acceso a la función pública.
Se ha analizado el desarrollo de la profesión desde sus orígenes y las particularidades de su formación específica, la implantación en la comunidad autónoma y su normativa reguladora en el Estado; la implantación laboral del colectivo en distintos sectores, así como los puntos de confluencia entre los posicionamientos del Colegio profesional y el sindicato.
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RESPALDO SINDICAL A LOS EDUCADORES SOCIALES EN LOS IES DE CASTILLA-LA MANCHA.

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Los representantes de los sindicatos que integran la Junta de Personal Funcionariado de la Administración General de la Junta de Toledo (CCOO, UGT, STAS, CSI-F y USO), han denunciado la grave situación que viven los Educadores Sociales en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), de Castilla-La Mancha.
Los Educadores Sociales en los IES de Castilla-La Mancha

Notas de Prensa: ABC | CLM24 | El Diario | Gente Digital | La Cerca | La Tribuna Toledo | La Tribuna Ciudad Real | La Tribuna

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.