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FRANCISCO J. PECES BERNARDO REELEGIDO PRESIDENTE DEL CESCLM. Estructura de la nueva Junta de Gobierno.

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El pasado sábado, 15 de diciembre, culminó el proceso electoral del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha con la proclamación de la nueva Junta de Gobierno para los próximos tres años.
Así, la Junta de Gobierno queda configurada de la siguiente manera:
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MODIFICACIÓN DE LA RPT DE LAS EDUCADORAS Y LOS EDUCADORES SOCIALES Y OTRAS CATEGORÍAS PROFESIONALES DE LA ESCALA SOCIOSANITARIA Y EL CUERPO TÉCNICO. JCCM.

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El 12 de diciembre se publicó en el DOCM, la Resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, que modifica la Relación de Puestos de Trabajo de las Educadoras y Educadores Sociales y otras categorías profesionales de la Escala Sociosanitaria y el Cuerpo Técnico.
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Resolución

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO ASISTE AL FORO ACESCAM “Construyendo el Bienestar desde el Buen Hacer”.

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Francisco J. Peces, presidente del CESCLM, asistió ayer al Foro ACESCAM ”Construyendo el Bienestar desde el Buen Hacer”, organizado por la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, quien representa a casi cien centros de Castilla-La Mancha, con alrededor de siete mil plazas y más de tres mil personas trabajando en ellas. (leer más)

REPRESENTANTES DEL CESCLM PARTICIPAN EN LAS MESAS DE DEBATE DE BIENESTAR SOCIAL Y EDUCACIÓN DEL FORO SOCIAL “ESTADO DEL BIENESTAR”.

El Foro, organizado por PSOE Castilla-La Mancha, reunió a unas quinientas personas y a medio centenar de colectivos de la provincia de Toledo, con el fin de dar a conocer propuestas concretas que puedan ser recogidas en el programa electoral. (leer más)

PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SERVICIOS SOCIALES.

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La reunión se centró en la presentación del proyecto de Ley de garantía de ingresos y garantías ciudadanas, a cargo de la Consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, quien destacó que el borrador ha sido avalado por colectivos sociales.
Tras la presentación, intervinieron representantes de los distintos colectivos que han participado desde sus inicios en el proceso haciendo aportaciones. El Presidente del CESCLM destaca que el Colegio siempre ha participado, haciendo numerosas propuestas, muchas de la cuales no han sido tenidas en cuenta. (leer más)

EL CESCLM PARTICIPA EN LA SESIÓN ORDINARIA DE LA MESA REGIONAL DE GARANTÍAS CIUDADANAS.

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La Consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Hernanz, nos traslada varios puntos: el análisis del impacto económico del Anteproyecto de la Ley de Garantías de Ingresos y Garantías Ciudadanas elaborado por la Universidad , que supondrá un retorno de 1.42 euros por cada euro que se invierta y la creación de alrededor 1000 empleos , el impacto de los bajos ingresos en hogares con personas con discapacidad, y además, se informó de las alegaciones y consideraciones realizadas por parte de las entidades participantes en la Mesa Regional de Garantías Ciudadanas a lo largo del proceso consultivo, entre las que se encontraban las efectuadas por el CESCLM.. (leer más)

PARTICIPA: POR UNA LEY DE EDUCACION SOCIAL

Por una ley de Educación Social

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), junto a los Colegios Profesionales de cada Comunidad Autónoma, vienen impulsando una campaña informativa, animando a presentar solicitudes (Borradores de solicitudes).
Participa y envíanos copia del registro de entrada.
Vídeo

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.