Bienvenid@s a CESCLM

VENTANILLA ÚNICA [ENTRAR]

El Colegio Profesional de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, en colaboración con el resto de Colegios Oficiales autonómicos, y coordinados por el Consejo General de Colegios Educadoras y Educadores Sociales, ha desarrollado una plataforma virtual para cumplir la nueva Ley Omnibús y el ofrecer a todos sus miembros y al público en general, un sistema para realizar todos los trámites administrativos posibles de forma telemática.

Entre otras, algunos de las gestiones posibles de realizar son:
- Acceso a información de forma telemática de los procedimientos y trámites necesarios para comenzar su actividad en un colegio de profesional así como poder solicitar telemáticamente iniciar su actividad profesional.
- Acceso a la información colegial con el fin de poder contactar con el colegio para cualquier consulta.
- Realización de cualquier trámite colegial relativo a la condición profesional (altas, bajas, modificaciones, visados, cuotas, etc.).
- Las condiciones de acceso a la base de datos de profesionales, así como las condiciones de acceso a los servicios colegiales.
- Información sobre las vías de recursos disponibles en caso de litigio entre el colegio y el profesional o su cliente, o entre el cliente y el profesional o entre los propios profesionales.
- Información sobre las entidades, organismos o asociaciones vinculadas donde los profesionales puedan acudir en busca de ayuda práctica.

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.