GRUPO DE TRABAJO DE MEDIACIÓN

El Educador Social como profesional especializado en Mediación Socioeducativa, interviene desde sus funciones, competencias y capacidades como profesional especializado en Mediación. La evolución que se produce en los últimos años en el proceso profesionalizador de la práctica ejercida por los educadores sociales da lugar a que se generen análisis, reflexiones y nuevas adaptaciones debido a los cambios legislativos que se vienen desarrollando, con las promulgaciones de nuevas leyes, en materia de Mediación. Es por ello que pretendemos la creación del grupo de trabajo de Mediación socioeducativa, con los siguientes objetivos.

  • Reactivación del grupo de trabajo: Información a todos los colegiados, convocándolos a la participación en el grupo de trabajo de mediación, fundamentalmente aquellos colegiados con formación y experiencia en mediación socioeducativa. Convocatoria y primera reunión de todos los miembros del grupo, dónde establecer un plan de trabajo.
  • Coordinación desde el CESCLM, con las diferentes Instituciones que desarrollen actividades a nivel formativo en materia de mediación. Contemplar la posibilidad de iniciar desde el CESCLM, formación en Mediación socioeducativa.
  • Fomentar desde el grupo de trabajo, la publicación de textos y documentos desde las diferentes plataformas del Colegio, y hacer extensivo el desarrollo profesional del Educador Social como profesional especializado en Mediación.
  • Impulsar y promover la Colegiación como forma de garantía y apoyo a los Educadores Sociales profesionales especializados en Mediación.
Inscripcion Grupo de Trabajo de Mediacion

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.