RAZONES PARA COLEGIARSE

La finalidad del CESCLM cobra significativo sentido con la participación de sus colegiadas y colegiados. La unión de los profesionales de la Educación Social posibilita el fortalecimiento de nuestro colegio y el cumplimiento de sus objetivos: defender los intereses profesionales de las colegiadas y colegiados y Velar para que la actividad profesional se adecue a la deontología profesional y a los derechos y libertades públicas recogidas en la legislación vigente. El CESCLM es el interlocutor referente para el ejercicio profesional de la educación social en Castilla-La Mancha.

TU COLEGIACIÓN ES UN PASO IMPORTANTE PARA LA CONSTRUCCIÓN Y DEFENSA DE NUESTRA PROFESIÓN

CESCLM te ofrece ciertas ventajas de las que podrás disfrutar:

- Asesoramiento jurídico gratuito.
- Recibir información relacionada con la Educación Social (jornadas, cursos, conferencias, ofertas de empleo…)
- Formar parte de grupos de trabajo, comisiones, secciones profesionales…
- El Colegio Profesional otorga al colectivo de Educadores y Educadoras Sociales una mayor representatividad ante los organismos públicos.

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.