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NUEVO SERVICIO DEL CESCLM: COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA
Apoyo y asesoramiento ético

01/12/2015

El CESCLM pone a vuestra disposición un nuevo servicio: la COMISIÓN DE ÉTICA Y DEONTOLÓGIA, ofreciendo a los profesionales de la Educación Social, Apoyo y Asesoramiento Ético en el desarrollo de su profesión, para la mejora de la calidad de las intervenciones profesionales y bajo el amparo del Código Deontológico.

La Comisión de Ética y Deontología del CESCLM inicia su andadura en marzo de 2014, en coordinación con otros Colegios y con el CGCEES.

En la actualidad está formada por cuatro colegiadas que para desarrollar lo señalado anteriormente, se reúnen periódicamente, recibiendo las observaciones, consultas, sugerencias y propuestas recibidas por colegiados, entidades, profesionales de la Educación Social y otras instancias, resolviéndolas mediante la aplicación del Código Deontológico y teniendo en cuenta los preceptos de la ética profesional y el respeto a los derechos de los ciudadanos a quienes van dirigidas las prácticas educativas, en el ámbito y modalidad que sea.
Servirá de canal de comunicación en materia de las buenas prácticas, mediante el diseño, promoción, sensibilización, formación, asesoramiento y el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de la Ética y Deontología profesional, para los profesionales de la Educación Social en Castilla-La Mancha.

La Comisión está abierta a sugerencias y a la colaboración con otras personas y entidades preocupadas por los contenidos éticos y deontológicos en la acción de los profesionales de la Educación Social.
Si necesitas hacer alguna consulta o sugerencia no dudes en contactar con nosotros a través de la secretaría: secretaria@cesclm.es o en el teléfono 638 742 708

Reglamento de la Comisión de Ética y Deontología del CESCLM
(si has olvidado tu usuario y contraseña ponte en contacto con la Secretaría).


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.