PARTICIPA !!!

Dentro de los objetivos de trabajo del CESCLM se recoge la necesidad de consolidar los canales de participación de las colegiadas y colegiados en la vida interna del CESCLM, con el fin de estructurar una dinámica de trabajo que da respuesta a las demandas del colectivo profesional.

Por eso, y con el fin de promocionar los espacios de vida colegial, se están recogidos en los estatutos los grupos de trabajo, comisiones de trabajo y secciones profesionales. Su tarea es posibilitar la participación y la reflexión teórica, la investigación búsqueda-investigación y el análisis de la intervención profesional de la educadora y el educador social en sus diferentes Ámbitos y posibilidades de intervención a los objetivos de potenciar la buena práctica..

También, y de acuerdo con la metodología de trabajo, se pueden integrar otras personas interesadas aunque actualmente no están colegiadas.

Actualmente desde el CESCLM se estan analizando nuevas propuestas de grupos de trabajo y mejora de las secciones profesionales.

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.