NOTICIAS CESCLM



WORKSHOP: ACCIÓN TUTORIAL, INNOVACIÓN DOCENTE Y PROFESIÓN

08/06/2015

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina organiza: WORKSHOP "Acción tutorial, innovación docente y profesión: Nuevos retos de la Educación Social en CLM".


-16 Junio sesión en Talavera de la Reina-Campus Talavera de la Reina.16:00 horas.
-17 de Junio sesión en Toledo-Campus Fábrica de Armas. 16:00 horas

Este evento se enmarca en los nuevos retos para la innovación docente y la calidad en la enseñanza superior a través de la transferencia de conocimientos entre Universidad y profesionales. Esto espacio representa un primer encuentro específico entre sectores implicados con la finalidad de obtener una panorámica del estado actual en la Educación Social en la región.

La inscripción es totalmente gratuita y se facilitara a los/as asistentes un certificado de participación en la sesión científico-técnica.

Programa Talavera de la Reina

Inscripción Talavera de la Reina

Programa Toledo

Inscripción Toledo

Enlace inscripción Talavera de la Reina


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.