NOTICIAS CESCLM



EL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL ABRE EL PLAZO DE CONSULTAS PUBLICAS AL ANTEPROYECTO DE LEY DE VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA.

12/09/2018

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha abierto el plazo de consultas públicas al Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, que tendrá un enfoque de "prevención, protección y recuperación de la víctima".

Se podrán hacer aportaciones hasta el 17 de septiembre.

Información en Europapress

Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Información del Consejo de Ministros

Portal de participación Ministerio

Portal transparencia Gobierno


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.