NOTICIAS CESCLM



ESPACIOS PROFESIONALES DE LOS EDUCADORES SOCIALES EN CASTILLA-LA MANCHA. Actualidad de la profesión y nuevas perspectivas laborales. GIES. Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM).

2017-11-07

La Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), participa en el Congreso Internacional de Pedagogía Social: Pedagogía Social y Desarrollo, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, dónde el Grupo de Investigación Social (GIES), de la Facultad de Talavera, presenta la Comunicación "Espacios profesionales de los Educadores Sociales en Castilla-La Mancha”.

Comunicación | Congreso


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.