NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

2016-10-06

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, celebró el Día Internacional de la Educación Social, con las II Jornadas “La Educación Social, una profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales”.

El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, el pasado lunes,
3 de octubre.

Las Jornadas fueron inauguradas por la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, Dña. Mª Ángeles Zurrilla, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, D. Santiago Yubero, la Directora Provincial de la Consejería de Bienestar Social de Cuenca, Dña. Amelia López, y el Presidente y Vicepresidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, D. Francisco J. Peces Bernardo y Juan B. González.

Para dar a conocer los diferentes contextos profesionales en los que desarrolla su labor el Educador y la Educadora Social, se contó con un amplio elenco de profesionales.
Al acto acudieron más de cien participantes, profesionales en activo, estudiantes de Grado de Educación Social, y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La Jornada fue organizada por el CESCLM en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca (UCLM).


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.