NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN ENTRE EL CESCLM Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, MENORES, PROMOCIÓN SOCIAL Y VOLUNTARIADO DE LA JCCM

2012-08-03

El pasado 9 de octubre de 2012, miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) mantuvieron una reunión con la Directora General de Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Doña Silvia Valmaña Ochaita. La reunión mantenida entre ambas entidades plantea la continuidad de una línea de trabajo mantenida hasta el momento así como el desarrollo de futuras acciones conjuntas. En este sentido cabe destacar el agradecimiento que la Directora General dirigió al CESCLM por las propuestas planteadas para el desarrollo del nuevo Plan Integral para la Familia.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.