NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN DEL CESCLM CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE PODEMOS

13/04/2016

Representantes del CESCLM se han reunido con el Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla - La Mancha, para trasladar las propuestas que el Colegio quiere hacer llegar a los legisladores. En esta primera reunión se ha analizado la situación de la Educación Social en la comunidad autónoma, y se ha incidido en la necesidad de la recuperación de servicios sociales con atención a la profesionalización y control de calidad de los mismos.

Desde el CESCLM hemos trasladado el diagnostico que hacemos desde el Colegio sobre la figura de las y los Educadores Sociales en los Institutos de Educación Secundaria, en los Servicios Sociales Básicos y Especializados, Casas de Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia, Centros de Menores, Salud Mental y Adicciones, Discapacidad, Educación de Adultos y Programas de Empleo.

El CESCLM se compromete a enviar al Grupo Parlamentario de Podemos una batería de propuestas, encaminadas a la  visualización y reconocimiento social de la profesión, implantación y mejora de los recursos socioeducativos, para que puedan ser estudiadas por el Grupo Parlamentario.

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.