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ASAMBLEA DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE EDUCADORES SOCIALES

2015-06-10

Los días 6 y 7 de junio se ha celebrado en Pamplona la Asamblea General del CGCEES, en la que ha participado activamente el CESCLM.

En dicha Asamblea se han aprobado la Memoria general y económica de 2014, así como el Plan de Trabajo y el Presupuesto de 2015. Han sido dos días muy intensos de trabajo en los que cada uno de los Colegios ha expuesto la situación en sus respectivos territorios.

Los temas de mayor calado que se han tratado en la reunión han sido:
- Las modificaciones al Reglamento de Régimen Interno del Consejo. Al final se ha llegado a un consenso acordando favorecer espacios para tratar en mayor profundidad el modelo de Consejo.
- Real Decreto 43/2015 sobre los nuevos Planes de estudios, donde se valoró un posicionamiento más cercano al modelo 4+1, no sin destacar que aún no han sido evaluados los antiguos planes de estudio, pareciéndonos así una modificación muy precipitada. Se trata de acercarnos más a unos estudios de calidad y accesibilidad a cualquier estudiante, promoviendo lo público y los sistemas de becas.
- Remodelación de la Junta de Gobierno, con la incorporación de una nueva Tesorera (Castilla y León) y dos Vocales (Valencia y Galicia).
- El VII Congreso Estatal de Educación Social tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril de 2016 en Sevilla, con el lema A + Educación Social, + Ciudadanía.
- Apoyo de todos los territorios a la creación del Colegio Profesional de Educadores Sociales de Cantabria.
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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.