NOTICIAS CESCLM



LA FUNCIÓN SOCIAL DE LAS #PROFESIONES…fotografíada

02/06/2015

La revista Profesiones de la Unión Profesional hace una petición a sus lectores de aquellas imágenes propias que reflejen la verdad sobre las profesiones en la sociedad, que muestren el que hacer social de los profesionales que forman parte de las vidas de las ciudades, los pueblos, los campos, los bosques y las montañas.

Una imagen capaz de expresar la labor de los profesionales y las profesiones a favor del bienestar del ciudadano, ya sea desde una oficina, despacho, en un hospital, en un laboratorio o en un edificio. A través del cuidado, la orientación, la gestión, el asesoramiento, la protección, la prevención, la defensa y un largo etcétera. Estos son solo ejemplos. Se trata de poder reunir un buen número de imágenes que muestren la verdad, la huella, del ejercicio profesional en la sociedad. El álbum será el apropiado con los nuevos tiempos y estará publicado en nuestro perfil de Flickr. Y algunas de ellas además, serán publicadas en la revista, desde la que partió la idea.

Anímate y envía tus fotografías sobre Profesiones en la Sociedad a: redaccion@profesiones.org

Se distribuirán bajo licencia Creative Commons: Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.