NOTICIAS CESCLM



LLAMAMIENTO APEESCAN

2015-04-22

La Asociación Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Cantabria (APEESCAN), está impulsando la creación del Colegio profesional en dicho territorio.

Uno de los aspectos que la Administración Autonómica tiene en cuenta es que la consecución del Colegio sea una demanda real del colectivo profesional. La Asociación tiene previsto tomar el acuerdo oficial de solicitud de creación del colegio en la Asamblea General que se celebrará en Puente San Miguel (Cantabria) el próximo día 16 de Mayo de 2015 a las 10.00 h.

Puedes encontrar toda la información al respecto en la web de APEESCAN


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.