NOTICIAS CESCLM



JORNADA DE DEBATE EN TORNO A LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN EDUCACIÓN SOCIAL

2015-02-19

La Escuela de Magisterio de Bilbao y la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco organizan esta Jornada que lleva por título la Comisión Deontológica como herramienta de reflexión ética. El desarrollo de la misma pretende debatir, analizar y reflexionar sobre la importancia de los deberes éticos profesionales del Educador Social en su proceso de intervención socio-educativa. Esta Jornada tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Bilbao en el Auditorio Pío Baroja. Edificio de Abandoibarra. UPV/EHU.

Ampliar fotografía

Programa de la actividad:


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.