NOTICIAS CESCLM



ENCUENTRA-TÉ CON LA EDUCACIÓN SOCIAL ¡VEN AL MUSEO!

2014-11-04

Encuentra-TÉ con la Educación Social ¡Ven al Museo! es una iniciativa del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores de Andalucía (COPESA) para favorecer el encuentro entre las personas colegiadas y de éstas con otros educadores y educadoras sociales y con amigos/as de la educación social (estudiantes del grado de educación social y otros profesionales). Se trata de compartir un espacio de confraternización, intercambio y aprendizaje; para que, de un modo distendido y ameno, crezcamos como Colegio Profesional pero también como individuos. Toda la información en el siguiente enlace:


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.