NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN EL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VIII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL.

12/09/2022

Francisco J. Peces, Presidente del CESCLM y miembro del Comité Científico del VIII Congreso de Educación Social, ha participado en la última reunión de dicho Comité, que ha servido para evaluar aspectos relevantes del Congreso, como el proceso, los resultados, el nivel de participación, el modelo de Congreso, etc.

La reunión del Comité Científico ha coincidido con la Asamblea General del CGCEES, en tiempos y espacios, y a imagen y semejanza del Congreso se ha desarrollado combinando la presencialidad y la virtualidad.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.