NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM SE REUNE CON GUADALUPE MARTÍN, VICECONSEJERA DE SERVICIOS Y PRESTACIONES SOCIALES.

17/06/2022

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces, y otros miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, se ha reunido con Guadalupe Martín, Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, y con el Director General de Acción Social, Francisco J. Armenta, para tratar varios temas de interés para la profesión, entre los que destacamos la problemática de los Educadores y Educadoras Sociales del Ayuntamiento de Albacete, el Proyecto piloto de la Consejería de Bienestar Social “Construir para volver a ser”, el salario de los y las profesionales de la Educación Social que desempeñan su trabajo en los Servicios Sociales de Atención Primaria, así como las aportaciones realizadas desde el Colegio al Anteproyecto de Ley de Atención a la Infancia en Castilla-La Mancha.

Desde el CESCLM también le hemos reiterado la necesidad de revisar la RPT de Bienestar Social. Se comprometen a ponernos en contacto con la Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social para preparar una propuesta conjunta.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.