NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM ASISTE AL ACTO INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA 2022.

01/06/2022

Francisco J. Peces, presidente del CESCLM, y otros miembros de la Junta Gobierno del Colegio, asistieron ayer en Puertollano ( Ciudad Real), al Acto Institucional organizado por el gobierno regional, con motivo del Día de Castilla-La Mancha 2022, año en el que cumple el 40 aniversario de la Autonomía.

En el acto se hizo entrega de los Premios a las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha, hijos adoptivos, hijas e hijos predilectos, así como los reconocimientos al mérito regional.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.