NOTICIAS CESCLM



EL COLEGIO OFICIAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DE CASTILLA-LA MANCHA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNED

29/04/2022

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces Bernardo, y el Director del Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, firmaron ayer un Convenio de Cooperación Educativa y formativa con los siguientes objetivos:

- Favorecer la cooperación entre profesionales del ámbito de la Educación Social y disciplinas afines y docentes universitarios para mejorar la docencia universitaria.

- Cooperar en proyectos de investigación en el ámbito de la Educación Social.

- Colaborar en el desarrollo de programas y acciones formativas específicas para profesionales del ámbito de la Educación Social.

- Prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

- Llevar a cabo acciones que sean consideradas de interés mutuo dentro de las disponibilidades de las partes y de las materias que constituyen el objeto de este Convenio.

- Mantener una estrecha colaboración en la organización de actividades divulgativas, educativas, de formación en prácticas del alumnado y de formación dirigidas al público en general.

La firma tuvo lugar en el Centro Asociado a la UNED en Valdepeñas (Ciudad Real)


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.