NOTICIAS CESCLM



SECCIÓN PROFESIONAL DE SERVICIOS SOCIALES DEL CESCLM.

22/04/2022

Uno de los objetivos principales de la  nueva Junta del Gobierno del CESCLM es reactivar el compromiso que se adquirió a través de la composición de las Secciones Profesionales.

Desde esta Sección Profesional se canalizarán las demandas del colectivo de Educadoras y Educadores Sociales en el ámbito de Servicios Sociales, tanto a nivel laboral como profesional.

Objetivos iniciales:

  • Empoderamiento de la figura del Educador y la Educadora Social, como una de las profesiones de referencia en el Sistema Público de Servicios Sociales.
  • Compartir experiencias entre los Educadores y las Educadoras Sociales de Servicios Sociales.
  • Atender las demandas de los Educadores y las Educadoras Sociales a nivel laboral y formativo.
  • Estudio y puesta en común de protocolos de actuación y valorar la mejora para optimizar las intervenciones.

Vuestra colaboración y participación en esta sección es imprescindible, por ello os solicitamos que toda aquella persona que esté interesada en participar nos envie, hasta el 30 de abril, la ficha debidamente cumplimentada, a secretaria@cesclm.es

Ficha de inscripción


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.