NOTICIAS CESCLM



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CGCEES 2022

04/04/2022

El CGCEES celebró su Asamblea anual, recuperando la presencialidad tras las restricciones de la pandemia, en Madrid, los días 1 y 2 de abril de 2022. Este encuentro se ha organizado coincidiendo con los actos de inauguración y las primeras Jornadas del VIII Congreso Estatal de Educación Social.

La Asamblea contó con la presencia de la Junta de Gobierno del CGCEES y las presidencias y representantes de los 17 Colegios profesionales de Educación Social que lo integran. En representación del CESCLM asistieron el Presidente, Francisco J. Peces, y las dos personas que ostentan las vicepresidencias.

En la reunión  se aprobaron la Memoria 2021 y el Plan de Trabajo 2022, además de tratar otros temas prioritarios para la ejecución de los objetivos del Consejo y los Colegios.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.