NOTICIAS CESCLM



Abierto plazo de inscripción: VIII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL.

17/03/2022

Ya podéis inscribiros en la web del congreso. Como veréis, hay varios tipos de inscripciones: para estudiantes de Educación Social, personas colegiadas en los colegios de los distintos territorios, profesores y profesoras de los grados de Educación Social y otra para público que no cumpla estos requisitos y estén interesadas/os en Educación Social.

La certificación está sujeta a la asistencia del 80% del Congreso y tiene un coste de 30€ para personas colegiadas, estudiantes y profesores/as del Grado de Educación Social y 60€ para el público general.

Podéis consultar el avance del programa:
https://congresoeducacionsocial.org/8congreso/programa/


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.