NOTICIAS CESCLM



CGCEES: MANIFIESTO 8 DE MARZO.

08/03/2022

Cada 8 de marzo, reivindicamos la necesidad de una Igualdad real entre todas las personas con independencia de su sexo, de la importancia de la libertad, esa que traspasa los papeles y cambia las vidas de las personas, haciendo más equitativa a una sociedad. Hablamos del nacimiento del movimiento feminista y de las personas que construyeron, con su vida, la historia que conocemos y que sigue estancada en el pasado porque seguimos sin atrevernos a ser libres.

Educamos para la Paz y sin embargo no sabemos defenderla, asumimos y aceptamos roles sin cuestionar si son justos.

Eliminar la desigualdad es nuestra meta y la Educación Social, la herramienta.
La Educación Social o es feminista o no es Educación Social.

Manifiesto.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.