NOTICIAS CESCLM



NOVEDADES DEL VIII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL.

01/03/2022

Esta primavera de 2022 se desarrollará el VIII Congreso de Educación Social, con un formato innovador. Constará de 9 jornadas que se llevarán a cabo entre el 31 de marzo y el 19 de mayo en diferentes localizaciones que recorrerán lo largo y ancho de la geografía nacional y alguna de las islas.

Se tratará así de un Congreso descentralizado con sesiones repartidas por múltiples sedes y que tendrán actos presenciales y compartidos en streaming/online. Es una apuesta arriesgada del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) que esperamos genere dinámicas de participación novedosas en nuestra profesión.

Avance del Programa
Novedades


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.