NOTICIAS CESCLM



RECONOCIMIENTOS A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

02/12/2021

Representantes del CESCLM asistieron en la tarde de ayer, al acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha.

Acto en el que se reconoció la labor y el trabajo de personas físicas, profesionales, instituciones, asociaciones o entidades para mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, y para procurar el bienestar de los ciudadanos.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.