NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA MESA-COLOQUIO: “LA EDUCACIÓN SOCIAL EN LOS CENTROS DE DISCAPACIDAD Y PERSONAS MAYORES”.

28/04/2021

Ayer se celebró la Mesa—Coloquio: “La Educación Social en los Centros de Discapacidad y personas Mayores”, organizada por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de la región de Murcia, en la que participó, entre otros profesionales, Fernando Rodríguez, Educador Social colegiado en el CESCLM.

Los objetivos principales eran visibilizar la figura de las Educadoras y Educadores Sociales en dichos centros, así como conocer el nuevo horizonte laboral en este ámbito.

Fernando R. que desempeña su labor en el ámbito de la discapacidad, trasladó a las personas participantes que los Educadores y Educadoras Sociales tenemos presente el “nada para nosotros sin nosotros”, lo cual hace que la acción socioeducativa se enfoque en los objetivos de la persona con diversidad funcional desarrollando ls aprendizajes en la comunidad.

Si no pudiste participar, puedes ver la actividad en el siguiente vídeo:


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.