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EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES en el SISTEMA EDUCATIVO, 20 años SIN REGULACIÓN

15/04/2021
Castilla – La Mancha, pionera en la incorporación de Educadores y Educadoras Sociales en el sistema educativo, lleva 20 años sin regular las funciones y tareas de este perfil profesional lo que conlleva una grave vulneración de los derechos laborales de los y las trabajadoras pero sobre todo origina una atención socio – educativa deficitaria que indudablemente merma la calidad de la educación del sistema escolar castellano – manchego.
Durante estos 20 años, desde el CESCLM hemos pedido y también exigido regulación y diálogo a la Consejería de Educación y aunque la actitud que hemos encontrado en sus seis titulares durante estos años ha sido distinta, el resultado es siempre el mismo y seguimos soportando intrusismo, ninguneos e injerencias.
En el último episodio, uno más de tantos otros, ni siquiera se ha nombrado a los Educadores y Educadoras Sociales que en 42 institutos de educación secundaria, coordinan por ley el protocolo de absentismo escolar.
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Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
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