NOTICIAS CESCLM



11 de diciembre. JORNADAS DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN TRATA A COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

10/12/2020

Mañana, 11 de diciembre, tendrán lugar las Jornadas de formación especializada en Trata a Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, en las que se contará con la presencia institucional de representantes de la Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Albacete, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de los Colegios Profesiones implicados en el curso.

La jornada, aunque es presencial, tiene las plazas limitadas por la actual situación, pero podrá seguirse por el canal de Youtube (https://tinyurl.com/y3oueblh).

Programa.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.