NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL FUTURO DECRETO DEL CONCIERTO SOCIAL.

09/11/2020

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces junto con representantes del otros Colegios Profesionales, ha participado en la reunión convocada por la Consejería de Bienestar Social para iniciar los trámites de información pública del futuro Decreto del Concierto Social.

Se informa que lo que se pretende es elaborar una normativa más fácil y ágil, que sea una herramienta jurídica para la gestión de las prestaciones y servicios.

El nuevo Decreto incorporará parámetros de organización territorial y necesidades, así como transparencia en la financiación de los servicios públicos y colaboración con las entidades.

Se abre un periodo de información pública del Proyecto de Decreto por el que se regula el Concierto Social para la gestión de servicios sociales y atención a las personas en situación de dependencia en Castilla-La Mancha:

Resolución


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.