NOTICIAS CESCLM



Curso CESCLM “DETECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA A MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”. On line. Del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.

20/10/2020

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) organiza el curso “DETECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA A MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”, subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, y que será impartido en la modalidad online por la Asociación TRABE, del 6 de noviembre al 18 de diciembre de 2020.

Objetivo del curso: Formar a profesionales susceptibles de participar en la intervención con potenciales víctimas sobre el encuadre de la realidad de la Trata de mujeres con fines de explotación sexual, y la forma de detección e intervención en cada caso, desde un enfoque de derechos humanos, con perspectiva de género y respetuoso hacia la realidad transcultural.

GRATUITO para los colegiados y colegiadas del CESCLM.

Plazo de inscripción: del 20 al 30 de octubre de 2020.
PLAZAS LIMITADAS.
Las inscripciones se registrarán por riguroso orden de entrada.
Enviar inscripción a: secretaria@cesclm.es

*La Jornada final prevista para el día 17 de diciembre queda pendiente de confirmación en función de la situación sanitaria, y la asistencia a la misma NO ES OBLIGATORIA para obtener la titulación del curso.

Ficha técnica.
Ficha de inscripción.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.