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PARTIDOS REPRESENTADOS EN EL CONGRESO SE COMPROMETEN A DAR RESPUESTA AL CGCEES SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LAS EDUCADORAS Y LOS EDUCADORES SOCIALES EN LOS CENTROS ESCOLARES.

25/08/2020

El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES), durante los meses de julio y agosto de 2020, ha mantenido 9 reuniones, entre otros, con diputados y diputadas de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de Discapacidad; de la Comisión de Educación y Formación Profesional; y de la Comisión no legislativa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Reclaman incluir la Educación Social en la LOMLOE y en el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia.

Nota informativa.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.