NOTICIAS CESCLM



CONVOCATORIA III EDICIÓN: PREMIOS DEL CESCLM A LOS MEJORES TRABAJOS FIN DE GRADO DE LAS TITULACIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

03/06/2020

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, presenta la III Edición de los Premios Fin de Grado de Educación Social, con el fin de incentivar el estudio y la investigación de la Educación Social en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como fomentar la excelencia académica y su proyección profesional.

Por ello, el CESCLM fiel al compromiso de fomentar la excelencia académica, el conocimiento y la investigación, y de dar notoriedad y visibilidad a los proyectos e investigaciones vinculadas con el Grado y su proyección profesional, CONVOCA la III Edición de los Premios Fin de Grado de Educación Social.

Bases.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.