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EL CESCLM TRASLADA AL PRESIDENTE DE LA JCCM Y A LA CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN ACTUAL Y LA INQUIETUD POR LA SEGURIDAD DE LOS COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y DE LOS Y LAS PROFESIONALES QUE LOS ACOMPAÑAN.

24/03/2020

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM) representa a las y los profesionales de la Educación Social que desarrollan su trabajo en diferentes ámbitos y sectores de la población en nuestra región

En primer lugar, deseamos trasladarle nuestra disposición para colaborar con suConsejería, en la medida de nuestras posibilidades, ante la situación generada ennuestro país por la pandemia del Covid-19.

Nos dirigimos a Usted como máxima responsable de la Consejería de BienestarSocial para exponerle la preocupación que nos llega desde distintos puntos de laregión respecto a la situación de los recursos residenciales de los centros deacogida para la infancia, dispositivos de atención para menores extranjeros,centros para personas con discapacidad, centros de internamiento de menores,casas de acogida, albergues y dispositivos de atención a las personas sin hogar,centros de servicios comunitarios, comunidades terapéuticas, residencias depersonas mayores, etc.

Somos conscientes de la necesidad de recursos en el sector sociosanitario, perola mayoría de las personas con las que trabajamos se encuentran en situación devulnerabilidad y pobreza, y no tienen la posibilidad de estar en sus casas, porquesus hogares en estos momentos son los centros en los que residen.

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Carta del CESCLM al Presidente de la JCCM.
Carta del CESCLM a la Consejera de Bienestar Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.