NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA ELABORACIÓN DEL NUEVO PACTO POR EL CRECIMIENTO Y LA CONVERGENCIA ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA 2019-2023.

10/03/2020

El Presidente del Colegio, Francisco J. Peces, participó ayer en la reunión constitutiva de la Comisión de Trabajo del EJE 7. SOCIEDAD DEL BIENESTAR, para la elaboración de un nuevo Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023.

El Eje 7 está integrado por las políticas sanitarias, educativas y sociales como cuestiones muy valoradas por la ciudadanía, además de suponer unos importantes focos de generación de riqueza y empleo y para la lucha contra la despoblación.

Se hizo una exposición de las líneas estratégicas y objetivos del Eje 7.en las áreas sanitaria, educativa y de bienestar social, abriéndose posteriormente un espacio de participación.

La Consejera de Bienestar Social fue la encargada de cerrar la reunión destacando que esto será un marco de participación, con el objetivo de conseguir un modelo fuerte que combata todas las áreas de desigualdad.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.