NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN AL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DEL CPEESM.

25/02/2020

El 24 de febrero de 2020, coincidiendo con el día de aprobación hace diez años de la Ley de Creación del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Madrid, tuvo lugar el acto de Celebración del X Aniversario del CPEESM. Desde el CESCLM asistimos a dicho acto acompañando a nuestras compañeras y compañeros en la celebración de los diez años de su andadura colegial. A lo largo del acto se desarrollaron diferentes mesas redondas en las que se abordaron aspectos relacionados con el desarrollo de nuestra profesión, creándose un espacio de diálogo y reflexión conjunta en el que se trataron temas como los nuevos ámbitos y retos de la Educación Social. Así mismo, también tuvo lugar en este acto, la entrega de los Premios X Aniversario del CPEESM, que el colegio otorgó a aquellas personas, organismos e instituciones que han apoyado la labor del colegio durante estos diez años formando parte de la construcción de nuestra profesión en la Comunidad de Madrid.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.