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EL PRESIDENTE Y LA VICEPRESIDENTA DEL CESCLM PARTICIPAN EN LA ASAMBLEA DEL CGCEES, CELEBRADA EN BARCELONA LOS DÍAS 8 Y 9 DE FEBRERO
11/02/2020
Representantes de los colegios de Educadoras y Educadores Sociales del Estado se han dado cita el pasado fin de semana en Barcelona en la Asamblea General del CGCEES.
Entre los asuntos tratados, la Memoria de 2019 y el presupuesto para 2020, aprobados por unanimidad de los territorios.
En la citada Asamblea se ha informado de cuál es la situación actual de los Estatutos del Consejo, presentados al Ministerio, sin que hasta la fecha hayamos tenido noticias al respecto.
Otro de los asuntos tratados fue la ventanilla única y su adecuación a la legislación vigente. En estos momentos se están analizando cuáles son los procedimientos comunes en todos los colegios para intentar rentabilizar la inversión.
Representantes del Colegio de Aragón han explicado a la Asamblea aspectos relacionados con la organización del VIII Congreso. En este apartado se ha hablado de los problemas de logística y de falta de recursos humanos, que se intentarán solucionar incorporando dos compañeros de otros territorios. La escasez de inscripciones hace necesario un esfuerzo extra de cada uno de los colegios. Desde Castilla-La Mancha hemos propuesto que se contemple la posibilidad de inscripciones grupales para estudiantes.
Otro de los acuerdos alcanzados ha sido el encargo del test de proporcionalidad, un estudio cuantitativo del peso de la profesión, a una empresa vinculada a Unión Profesional. Este documento avalaría nuestra reivindicación de regulación de la profesión.
Respecto al concurso de proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià”, se ha acordado revisar y valorar el actual formato, dada la escasez de trabajos presentados en la última edición.
La Asamblea ha sido el marco idóneo para presentar la nueva web del Consejo www.consejoeducacionsocial.net. Aprovechamos este espacio para mostrar nuestro público agradecimiento a las personas que han participado en su diseño y elaboración, por el enorme trabajo que han desarrollado de manera desinteresada, en pro de la profesión.
Por último, la Asamblea, como punto de encuentro, también ha servido para conocer la situación de cada uno de los colegios e intercambiar experiencias.
Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
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