NOTICIAS CESCLM



HOY ES UN DÍA TRISTE PARA NUESTRO COLEGIO Y PARA LA EDUCACIÓN SOCIAL

05/02/2020

Ayer tuvimos conocimiento del fallecimiento de nuestro compañero de Junta de Gobierno Ignacio Fuerte, Nacho. Muchos de vosotros y vosotras le conocíais porque fue un impulsor de la profesión en Castilla-La Mancha y del Colegio desde sus inicios en APESCAM; otros porque participó en numerosas charlas en la Universidad y porque tutorizó a alumnos y alumnas de Educación Social;  otros porque fuisteis compañeros y compañeras de trabajo; y otros porque compartió responsabilidades en las juntas de gobierno de APESCAM, CESCLM y, a nivel estatal, en ASEDES.

Las personas que le conocimos tuvimos la inmensa suerte de compartir experiencias con alguien que vivía y amaba la profesión, la Educación Social con mayúsculas.

Un fallo cardiaco nos lo ha arrebatado bruscamente y nos deja huérfanos de sus profundas reflexiones sobre el devenir de la profesión.

Allá donde esté, seguirá ejerciendo de Educador Social.

Descanse en paz.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.