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PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LAS I JORNADAS DE LA EDUCACIÓN SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO ORGANIZADAS POR COPESA

13/04/2012

Nuestras compañeras y compañeros de COPESA (Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía) organizaron las “I Jornadas de la Educación Social en el Sistema Educativo. Educación Social: competencias, diversidad y escuela inclusiva”. Las jornadas se celebraron los días 13 y 14 de marzo de 2012 en Córdoba y supuso un espacio de encuentro de experiencias, competencias, funciones y condiciones sociolaborales de los y las educadoras sociales en el ámbito educativo de las Comunidades Autónoma de Andalucía, Extremadura, Islas Baleares y Castilla La Mancha. l CESCLM participó en dichas Jornadas y dos de nuestros colegiados acudieron como ponentes y asistentes. Francisco José Serrano Madrid y Ana Belén García Jaraíz, educadores sociales en Institutos de Educación Secundaria de nuestra comunidad, analizaron la experiencia de nuestra profesión dentro de este ámbito en Castilla – La Mancha. Su intervención se basó fundamentalmente en cuatro puntos: Recorrido histórico de la educación social en el sistema educativo de Castilla La Mancha. Situación actual de la educación social en el sistema educativo de Castilla La Mancha. Líneas de actuación del CESCLM en este ámbito: funcionamiento de la Sección Profesional de Educación. Presentación de un modelo concreto de trabajo de educación social en un IES de Castilla – La Mancha. Agradecer a nuestros compañeros de COPESA la oportunidad de participar en estas I Jornadas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.