NOTICIAS CESCLM



ASISTENCIA AL ACTO DE ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS A LA INICIATIVA SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2019.

05/12/2019

El Presidente y el Vicepresidente del CESCLM asisten al Acto de entrega de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha 2019, celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Se han entregado un total un total de 22 Reconocimientos a la Iniciativa Social que se distribuyen en seis áreas diferenciadas: Acción Social, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dependencia, Discapacidad, Familia y Menores, y Voluntariado. También dos reconocimientos especiales que, en esta cuarta edición, han recaído en el periodista Fernando González, popularmente conocido como ‘Gonzo’, y en el Padre Ángel.

El Presidente de la JCCM ha agradecido en nombre de toda la región” la labor de todos los profesionales del Tercer Sector, en especial, de los 22 que han recibido los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.