NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN AL DESAYUNO INFORMATIVO ORGANIZADO POR ENCLM

13/11/2019

Ángel Gómez, miembro de la Junta de Gobierno del CESCLM ha asistido hoy al Desayuno formativo “Espacio reservado Solidario”, organizado por ENCLM, con Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda y enfermo de ELA. “No esperes a que la vida te golpee para vivirla como se merece”. Desde el Colegio le hemos trasladado que la Educación Social, como herramienta transformadora usa el concepto de Resiliencia, que es adaptarse a la adversidad. Por ello hemos felicitado a Juan Ramón, un ejemplo de la resiliencia y sobre todo por dar esa visibilidad de la enfermedad y seguir para adelante.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.