NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM ASISTEN AL ACTO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA.

05/06/2019

El Palacio de Congresos de la capital albaceteña ha sido este año el escenario en el que, y bajo el lema “Castilla-La Mancha nos une”, se ha celebrado el acto institucional con motivo del Día de la región.

En representación del CESCLM asistió Ángel Fernández Bleda, albaceteño, Educador Social y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio.

En el acto se entregaron 25 premios, menciones y distinciones en las categorías de Medalla de Oro, Hijo Adoptivo, Hijo Predilecto y Placa al Mérito Regional.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.