NOTICIAS CESCLM



EL PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN EL III FORO SABADELL PROFESIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA.

05/06/2019

Francisco J. Peces, Presidente del CESCLM, ha participado en el III Foro Sabadell Profesional de Castilla-La Mancha celebrado en Toledo.

El Foro Sabadell Professional ha reunido a una treintena de representantes de los colegios profesionales más relevantes de Castilla-La Mancha en diversas disciplinas junto a directivos de Banco Sabadell, organizador de la iniciativa.

El Director de Colectivos Profesionales de Banco Sabadell, Andrés López informa sobre la evolución del Sabadell Professional.

Finalizada la exposición, se abre un coloquio en el que los distintos representantes de los Colegios Profesionales exponen su “relación” con Banco Sabadell. Desde el CESCLM agradecemos la cercanía del Banco e instamos a no primar la rentabilidad económica sobre la

social.

Desde el CESCLM les trasladamos la necesidad de visibilizar determinados actos y actuaciones del Colegio, en las que el Banco podría tener un papel más activo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.