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REPRESENTANTES DEL CESCLM SE REUNEN CON LOS CANDIDATOS DE CIUDADANOS AL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

16/05/2019

Con motivo de las próximas elecciones regionales y municipales, el CESCLM ha remitido a todos los partidos políticos que concurren a las mismas un documento con propuestas concretas para que, si lo estiman conveniente, sean incorporadas a sus programas electorales. Junto a estas propuestas les solicitábamos una reunión en las que exponerles los contenidos del documento.

El primer partido en contactar con el Colegio ha sido Ciudadanos.

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces y otros miembros de la Junta de Gobierno se reunieron ayer con los candidatos al Ayuntamiento de Toledo.

Desde el CESCLM insistimos a los candidatos sobre la necesidad de regular correctamente a los Animadores Socioculturales y a las Cuidadoras de la Casa de Acogida, reconvirtiendo sus plazas en plazas de Educadores y Educadoras Sociales, ya que en su totalidad ejercen tareas propias de la profesión y cuentan con la titulación y/o habilitación correspondiente.

Esteban Paños, candidato a la alcaldía, conocedor de la situación, se compromete a abordarla si tiene responsabilidad en el gobierno de la ciudad. También nos traslada su compromiso de regular la RPT para que cada grupo profesional haga el trabajo que realmente le corresponde.

Otro de sus proyectos consiste en poner en marcha en todos los barrios de Toledo un proyecto de intervención sociocomunitaria con equipos interdisciplinares dependientes del propio Ayuntamiento.

Queremos destacar la cercanía de los Candidatos y el trato afable en el que ha discurrido la reunión. El Candidato a la Alcaldía nos transmite su compromiso de mantener esa “cercanía” si tiene alguna responsabilidad de gobierno.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.