NOTICIAS CESCLM

COMUNICADO DE PRENSA DEL CESCLM

03/05/2019

Desde el CESCLM, emitimos el siguiente Comunicado en relación a la acción formativa planteada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil y el Sindicato Profesional de Policía Local de Toledo sobre en relación a la Jornada de Intervención Policial en materia de Violencia de Género, que se desarrollará en Toledo los próximos 13 y 14 de mayo.

En la citada nota de prensa mostramos nuestra repulsa y nuestro malestar por una publicidad que no refleja la realidad de la violencia de género, mostrando, en la mayoría de los casos, al hombre como víctima de la misma.

Vídeo Promocional de la acción formativa
La Tribuna de Toledo
La Comarca de Puertollano

Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.