NOTICIAS CESCLM



PRÓXIMO Nº 29 de RES, REVISTA DE EDUCACIÓN SOCIAL: La Educación Social en la segunda generación de las Leyes de Servicios Sociales.

16/04/2019

El próximo número de RES, Revista de Educación Social, el 29, tiene como tema central la Educación Social en servicios sociales básicos y las nuevas leyes de servicios sociales (de segunda generación). 

Será la primera vez en nuestra revista en la que podremos hablar sobre nuestra función y nuestro espacio en ese importante eslabón de la cadena de respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad que son los servicios sociales básicos o primarios. Y de cómo quedamos contempladas y contemplados en las leyes de servicios sociales de las que se han ido dotando las diferentes comunidades autónomas.

Para participar, podéis enviar vuestras propuestas de colaboración antes del 15 de junio de 2019 al correo res@eduso.net, siguiendo lo contemplado en:

http://www.eduso.net/res/28/articulo/servicios-sociales


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.