NOTICIAS CESCLM



REPRESENTANTES DEL CESCLM EN LA ENTREGA DE PREMIOS DE TRABAJO SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2019.

26/03/2019

El pasado viernes el Presidente y Vicepresidente del CESCLM asistieron a la entrega de los Premios de Trabajo Social, que tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UCLM en Ciudad Real.

Los premios son un reconocimiento a las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y empresas, asociaciones, movimientos, plataformas, coordinadoras y todas aquellas iniciativas que contribuyan a la transformación de la sociedad a través del ejercicio del Trabajo Social.

La entrega de premios se desarrolló en el marco de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, con el lema Promoviendo la importancia de las relaciones humanas.

En el transcurso del acto se efectuó un reconocimiento a las trabajadoras sociales jubiladas Gabriela Mateos-Aparicio Díaz y Antonina Pilar Peláez y se ha rendido un homenaje póstumo al trabajador social Cristóbal Llavero Molero, fallecido recientemente.

El acto fue amenizado por el Trabajador Social y cantautor Francis Alhambra.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.