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CESCLM: INVESTIGACIÓN SOBRE EL IMPACTO DE LA IMPLANTACIÓN DE LA FIGURA DE LA EDUCADORA Y EL EDUCADOR EN LOS IES DE LA REGIÓN.
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07/03/2019
El Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha, en colaboración con el CESCLM, va a realizar una investigación sobre el impacto que la introducción de la figura del Educador y la Educadora social ha podido tener en los Institutos de Educación Secundaria de nuestra región.
En la última reunión, el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha presentó una propuesta al CESCLM para ir definiendo herramientas de recogida de información y procedimiento de la investigación. Entre los acuerdos a los que se llegaron, destacar el diseño de cuestionarios destinados a los profesionales de Educación Social de los IES de Castilla-La Mancha, profesorado de los centros, formación de grupos de discusión, entrevistas con responsables de la Consejería de Educación, organización de unas posibles jornadas formativas, etc.
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Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
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