NOTICIAS CESCLM



CONVOCATORIA de la 6ª EDICIÓN PREMIO INTERNACIONAL EN EDUCACIÓN SOCIAL JOAQUIM GRAU I FUSTER. Reflexión sobre la práctica educativa.

20/02/2019

El Premio Internacional en Educación Social Joaquim Grau i Fuster, nace con la intención de rendir un homenaje a Joaquín Grau i Fuster como persona y como educador social y también a los ciudadanos que como él ayudan a hacer nuestras ciudades más abiertas, más hospitalarias y respetuosas con las personas que las habitan. 

También quiere ser un homenaje a los profesionales que trabajan en el campo de la Educación Social y que aportan, desde su reflexión, nuevas maneras de entender y de ejercer la profesión.

Con el premio se pretende impulsar y motivar el trabajo de reflexión en el campo de la Educación Social, ya la vez contribuir a la tarea de transmisión y difusión de experiencias que ayuden a consolidar el patrimonio cultural de la profesión.

Organizan:

  • GRES - Grup de Recerca en Educació Social
  • CEESC - Col.legi d´Educadores i Educadors Socials de Catalunya
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Benestar Social i Família
  • Diputació de Barcelona - Xarxa de Municipis
  • Ayuntament de l'Hospitalet

Bases e información


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.